En Río Bravo, se viven nuestras tradiciones.

0

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- El Día de Muertos es la celebración más poderosa y fascinante que celebramos los mexicanos, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continúan con las celebraciones conmemorativas al Día de Muertos.

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, sabemos de la gran importancia de fomentar nuestra cultura y tradiciones para que prevalezcan, por ello durante esta semana hemos tenido algunas actividades evocadas al Día de Muertos. Honremos la memoria de nuestros difuntos, pues algún día nos uniremos a ellos”, comento la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
Cabe mencionar que dentro de las actividades que se han estado realizando en el marco de la celebración del Día de Muertos, se entregaron más de 2,500 ramos de flores mano de león y cempasúchil a la comunidad, así como también se apoyaron a 20 instituciones educativas de la localidad con estas flores para sus Altares de Muertos.

Además, se realizo un Altar de Muertos en la entrada de la Presidencia Municipal, donde se levo acabo una ceremonia el día de hoy, con la cual se recordó y honro la memoria de hombres y mujeres de gran trayectoria en el municipio, como Don Juan José Guajardo Garza, Pedro Gómez Rodríguez, Prof. Mario Machuca Alarcón, Rubén Darío Morales Sánchez, Ramón Loo Lizaldi y Gabriela Acevedo Mijangos, en este acto estuvieron presentes familiares de los difuntos, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.