Encabeza México estadísticas de feminicidios: Nohemí Alemán

0

Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas. – Tras señalar que México encabeza las estadísticas de feminicidios a nivel internacional, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández externó su postura a favor de paro nacional que las mujeres están promoviendo para el próximo 09 de marzo a fin de concientizar sobre la violencia que padece el género femenino, y aunque reconoció que está protesta no será la solución, dijo que sí servirá como presión para que se hagan valer las leyes.
“Este tema se tiene que hacer visible, el gobierno se tiene que dar cuenta que las mujeres importamos, somos parte esencial en la vida económica, en la vida social y en todos los ámbitos… en este tema la ley ha sido muy pasiva, no se ha aplicado como se debe… y sobre todo que se aplique, que haya justicia, que no se queden las carpetas de investigación en los escritorios… no es la solución pero de aquí tiene que irse viendo resultados en el tema de justicia”.
Por otra parte, llamó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a transparentar las cifras de feminicidios y violaciones a fin de que autoridades y organismos puedan generar programas de prevención y de capacitación para que los servidores públicos lleven a cabo el procedimiento legal correspondiente para ejecutar sanciones contra los agresores.
“Se necesita esto para poder avanzar, se necesita la transparencia para saber exactamente cuál es el número de feminicidios que tenemos aquí, como se ha actuado y que se ha hecho por parte de los Ministerios Públicos y de la Fiscalía, como se ha atendido y se tiene que aplicar la ley”, concluyó.