Encabeza Roberto G. González H. 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

0

Al encabezar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa  acompañado de su distinguida esposa y Presidente del Sistema  DIF Municipal Sra. Sonia Yvetthe Olivo Muñiz, el Secretario  del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Sindico Deisy Minerva Herrera García, el Honorable Cabildo. La corte de honor del 264 Aniversario de Cd. Mier, la Srita Pueblo Magico, así como también las diferentes instituciones educativas, militares, y funcionarios de los tres niveles de gobernó.

El tradicional desfile dio  inicio a  las 8:00 hrs. En la Plaza Guadalupe para recorrer las principales arterias de Pueblo Mágico hasta llegar a el parque de Béisbol Profesor Gil Javier Guerra.

Con la Escuela Primarias México 70  Francisco Ramírez Canales, Club de Leones # 01,como anfitriona y la valiosa participación de las diversas instituciones educativas con tablas rítmicas bailables, pirámides humanas por los alumnos de las escuelas primarias, Jardines de Niños, Secundaria, Cobat #11 , Coro del Casa del Adulto Activo.

El 20 de Noviembre conmemoramos 107 años en que inicio una guerra cuyo objetivo era terminar con la dictadura que por 34 años que había tenido  en el poder el General Porfirio Días, para instalar un verdadero  régimen democrático que permitiera paulatinamente acabar con la profunda división de las clases sociales que existían en nuestro país con la creación de leyes que defendieran a los trabajadores y que les permitiera a los campesinos tener la posesión de la tierra que trabajan.

Dicho movimiento social fui iniciado por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero y fue continuado por personajes emblemáticos como Venustiano Carranza, Francisco Villa, Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, quienes encabezaron distintas luchas en las cuales buscaron que lo ideales de la Revolución se transformaran en una realidad.

Hoy nuestro país continúa en la búsqueda permanente del mejoramiento de los derechos y condiciones de vida de todos los mexicanos, a través del instrumento de la democracia que es la herencia más valiosa que nos dejó la Revolución Mexicana, Viva la Heroica Cd. Mier, Viva Tamaulipas, Viva México, fueron las palabras del alcalde mierense al dar su discurso en la conmemoración del 107 aniversario del movimiento revolucionario.