ENCABEZAN GOBERNADOR Y ALCALDESA MESA REGIONAL DE SEGURIDAD Y PAZ EN NUEVO LAREDO

0

Como parte de los trabajos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para mantener el orden y la paz en los municipios de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la mesa regional de seguridad y paz junto autoridades federales, militares y municipales.

La reunión se realizó en las instalaciones del XVI Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, ahí se llevaron a cabo trabajos para mejorar la coordinación de los tres órdenes de gobierno y de esta manera fortalecer la estrategia de seguridad que se lleva a cabo a nivel nacional.

El gobernador comentó que gracias a las mesas de trabajo se han logrado acuerdos de cooperación que se han traducido en beneficio para los tamaulipecos al reducir de forma significativa el índice de delitos del fuero común.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, habló del trabajo que el Gobierno Municipal lleva a cabo para mejorar el entornos social y contribuir a las labores de seguridad, agradeció la suma de esfuerzos de las autoridades involucradas en la mesa regional de seguridad por coadyuvar en mantener la paz en la entidad.

En la reunión también estuvieron Héctor Joel Villegas González, secretario de Gobierno del Estado de Tamaulipas; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública del estado; el general DEM Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar;Héctor Aldape Gallegos, comandante del 16 RCM; así como Irving Barrios Mojica, fiscal general del Estado de Tamaulipas; Augusto Daniel Torres Alvares, titular de la FGR en Nuevo Laredo y del Centro Nacional de Inteligencia.

También estuvieron Jorge González Gálvez, comandante de la Guardia Nacional en la ciudad; general DEM Norberto Cortes Rodríguez, Comandante IV región militar; General de brigada DEM Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48/a. zona militar; General brigadier DEM Adalberto Sergio Rojas Mira, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Geovanny Alain Sánchez López, Secretario Técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.