ENCIENDE BETITO LÁMPARA VOTIVA

0

H. CIUDAD MIER, TAM.- La mañana de este viernes en el Casino Argüello, fue encendida la Lámpara Votiva por el alcalde Roberto Gustavo González Hinojosa, quien acompañado de sus homólogos Leticia Peña Villarreal de Camargo y Baltazar Martínez Ríos de Cerralvo Nuevo León, declaró inaugurados de esta manera los festejos del 267 aniversario de la fundación de esta Heroica y Mágica Ciudad.

En tan importante ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF local Sonia Ivette Olivo de González, autoridades municipales, estatales, militares y educativas, así como la presencia de las cortes reales saliente y entrante y distinguidas personalidades de la localidad y de la región.

El Presidente Municipal Roberto Gustavo González Hinojosa al hacer uso de la palabra dijo “fue un 6 de marzo de 1753, hace 267 años cuando nació una villa colonial con la llegada de familias de Camargo y Cerralvo Nuevo León, que a través de la historia se convirtió en la Heroica y Mágica Ciudad.

Agrego el mandatario municipal, “Por ésta razón esta mañana nos acompañan en la celebración de aniversario de la tierra que nos vio nacer, la Dra. Leticia Peña Villarreal alcaldesa de Camargo, y de Baltazar Martínez Ríos, alcalde de Cerralvo Nuevo León, para refrendar como cada año los lazos de origen amistad y fraternidad que nos unen.

Este pueblo mágico se distingue por la generosidad de su gente, por su hospitalidad y sus celebraciones por su cultura, arquitectura y gastronomía, por eso es un orgullo hacer el encendido de la Lámpara Votiva para honrar la memoría de los fundadores de la está histórica y Mágica Ciudad. concluyó el edil.

Para culminar con el evento las autoridades de los tres niveles de gobierno disfrutaron de un espectáculo artístico dónde participaron alumnos de preescolar, primaria, secundaria y del Cobat, que tomaron participación en la inauguración de las festividades por el 267 aniversario de la fundación de la H. Ciudad Mier.