ENCIENDEN LISTON ROSA Y REITERAN LUCHA FRONTAL CONTRA EL CÁNCER.

0

Acompañada de las integrantes de la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, encabezó el encendido del listón rosa alusivo al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento, realizado la tarde del domingo, marca el inicio de una serie de actividades que año con año se realizan para beneficiar a las mujeres de Miguel Alemán en materia de prevención, detección oportuna y tratamientos.

La alcaldesa reconoció la gran labor de la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien, con la cual reiteró su compromiso de seguir brindando todo el apoyo del Gobierno Municipal 2016-2018 a cada una de las acciones tendientes a proteger la salud de los miguelalemanenses.

La alcaldesa lamentó que en los últimos años se hayan incrementado los casos de cáncer en la región, los cuales desgastan emocional y económicamente a las familias.

“Ante cualquier adversidad, lo primordial es la unidad; conjuntar esfuerzos, trabajar de la mano de Dios, luchar por nuestra gente que padece esta enfermedad”, expresó la primera autoridad.

Con el encendido del listón rosa, que estará colocado durante el mes de octubre en la rotonda, se refrenda la voluntad de impulsar acciones que fortalezcan la cultura de la auto-exploración y una mayor consciencia sobre esta terrible enfermedad.