Encuentran en el Mezquital Dragon Azul

0

Puede ser venenoso, mas no de gravedad.

H. Matamoros, Tam.- Fue en aguas del Mezquital, que pertenece a el Golfo de México, donde se reportó el avistamiento y captura de una especie marina denominada “Dragón Azul”, se sabe que esta especie es venenosa dentro de la fauna marina, sin embargo al tener contacto con el ser humano es similar al de una medusa.

Fue Zayde Loya, quien a través de su cuenta personal compartió en facebook la captura del mismo, en la gráfica se lee: “Dragón azul encontrado en aguas de mezquital”, fue en la tarde de este viernes 14 de abril entre las 3:30 y 4:30 de la tarde hora local en que fue realizada la publicación.

El dragón azul (Glaucus atlanticus), una especie que pertenece a la familia de los gasterópodos nudribranquios y cuyo hábitat natural es el mar abierto, esta especie por naturaleza se sabe no frecuenta las costas, sin embargo se especula que cuando lo hacen esto se debe a un aumento de la temperatura en el mar.

Esta especie no es recomendable que los humanos tengan contacto directo por más atractivo y extraño que parezca, ya que su efecto es muy similar al de las aguas malas, por lo que de detectarse uno, ya sea en el Mezquital, donde se ha visto o en la playa Bagdad abstenerse de tocarlo.