Encuentro nacional de instituciones de nivel superior

0

Tamaulipas por encima de la media nacional en el indicador de cobertura de nivel superior
Se anunció durante el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, al destacar que para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación superior es una prioridad.

Al inaugurar el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior como parte del Quinto Foro Educativo Seccional, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, destacó el avance registrado por el estado en los más recientes 3 años, colocando la cobertura por encima de la media nacional.

El Congreso se realiza en el marco de los diálogos permanentes para la Nueva Escuela Mexicana, y forma parte del Quinto Foro Educativo Seccional, presidido por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Titular de la SET resaltó que en Tamaulipas, la educación superior es una prioridad, por lo que “de acuerdo a cifras de la SEP, el indicador de cobertura –sin incluir posgrado- reporta que 40.3% de la población entre 18 y 22 años se encuentra inscrita en una institución de educación superior, lo que nos sitúa 6.43 puntos porcentuales por encima de la media nacional”.

“Estos resultados –añadió- han sido posibles gracias al proyecto transformador de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha dispuesto la instrumentación de un nuevo modelo educativo para mejorar los niveles de aprendizaje y favorecer el tránsito progresivo de los estudiantes hacia un sistema educativo de calidad”.

Ante catedráticos e investigadores de las distintas instituciones públicas y privadas de educación superior, del Comité Ejecutivo Seccional, maestros y estudiantes, Gómez Monroy puntualizó: “El intercambio que hoy acontecerá nos permitirá construir una propuesta nacional en torno a las leyes en materia de educación superior, de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo”.

Durante el Congreso se realizó la Conferencia Magistral “Retos y Desafíos de la Educación Superior en México”, impartida por el doctor Jorge Luis Mendoza Valladares.