ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS OBRAS DE ALUMBRADO Y PAVIMENTACIÓN EN EL PROGRESO

0

La transformación sigue llegando a todos los rincones de Nuevo Laredo y en esta ocasión, el Gobierno Municipal entregó cuatro obras que beneficiarán a más de 26 mil vecinos del Fraccionamiento El Progreso.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, los habitantes de El Progreso tendrán una mejor imagen urbana con repavimentaciones, pavimentación y la instalación de alumbrado público.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de integrantes del Cabildo, entregó la repavimentación Bulevar Rea cuerpo sur, entre Bulevar Progreso y calle Quimera donde se restauraron 681 metros cuadrados con concreto hidráulico en la que hubo una inversión de 1 millón 616 mil 412 pesos.

“Para mi lo importante es que todos ustedes estén bien, que tengan ustedes una mejor calidad de vida, nosotros seguiremos con este cambio pero necesitamos juntos contribuir para esta transformación”, señaló Canturosas.

Los vecinos mencionaron que la repavimentación en el bulevar Rea era una obra que se necesitaba desde hace tiempo porque se encontraba en muy malas condiciones además que hay una secundaria y preparatoria cerca.

“Nos beneficia demasiado esta obra, porque regularmente camino por aquí, nos da el espacio de poder transitar con seguridad, era importante para las escuelas. Ya tenía más de 10 o 15 años, muchísimas gracias”, dijo la señora Isela Sarón, vecina del sector.

Posteriormente la presidenta municipal se trasladó a la calle Monte Olimpo entre Nike e Ícaro donde entregó una pavimentación con concreto hidráulico, en la que se invirtió 1 millón 97 mil 876 pesos, para beneficiar a 4 mil 814 ciudadanos.

Además en la calle Juan E. Richer entre Epílope y Rafael M Pedrajo fueron beneficiados 2 mil 2 personas y hubo una inversión de 1 millón 468 mil 950 pesos con una repavimentación con concreto hidráulico.

Mientras que en la calle Progreso entre bulevar Rea y calle Prometeo, sobre una superficie de 520 metros lineales se invirtieron 1 millón 333 mil 67 pesos para la construcción de alumbrado público con luminarias led de 120 y 150 watts de potencia en la que 13 mil 896 ciudadanos fueron favorecidos.

Esta obra necesitó: acometida eléctrica, gabinete de control, interruptor termomagnético de 3 polos, contador magnético tipo S, arbotante cónico, suministro e instalación de poste de concreto y más.

En la entrega de obras estuvieron presentes miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, así como autoridades de las diferentes dependencias; las ciudadanas Martha Magaña y Verónica Vega, vecinas de la colonia el Progreso.