ENTREGA CARMEN LILIA 34 OBRAS QUE TRANSFORMAN EL SECTOR CENTRO DE NUEVO LAREDO

0

Con una inversión histórica de 78 millones 777 mil 200 pesos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó 34 obras de bienestar social con las que se mejoró la infraestructura urbana en el sector centro de la ciudad con proyectos de alumbrado, pavimentación, agua potable, drenaje sanitario y la rehabilitación de una primaria.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Simón Bolívar ante vecinos, empresarios, organismos civiles de Nuevo Laredo y estudiantes de la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano” que también fue beneficiada, la presidenta municipal reiteró la importancia de trabajar en equipo con la federación y el estado para consolidar la transformación de la ciudad.

Explicó que la infraestructura hidráulica y sanitaria que se rehabilitó tenía una antigüedad de más de 70 años, por lo que era urgente atender la problemática y devolverle la dignidad a las calles del centro.

“En Nuevo Laredo vivimos una nueva era de prosperidad y de progreso, prueba de ello es esta entrega de obras que cristaliza una de las muchas líneas de acción de nuestra estrategia para rescatar y recuperar nuestra ciudad, ya lo estamos cumpliendo y después de un año y medio de gestión hemos logrado revertir el abandono y el deterioro de una infraestructura municipal, hemos sentado las bases y hemos fijado un punto de partida para olvidarnos del pasado y construir unidos las obras del futuro”, señaló la presidenta municipal.

La alcaldesa destacó que gracias a la buena gestión y administración de recursos, se llevaron a cabo ocho obras de pavimentación con una inversión de más de 40 millones de pesos, 24 obras de drenaje y agua potable en las que se invirtió más de 35 millones y 2 obras de alumbrado público donde se destinó más de 495 mil pesos.

Canturosas Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando unidos para consolidar a la ciudad como un referente en desarrollo y bienestar.

“Familia, los convocó a seguir transformando a nuestro municipio, los convoco a seguir escribiendo la historia de Nuevo Laredo bajo esta mística de trabajar incansablemente de la mano de todos ustedes, haciendo equipo, sumando esfuerzos y voluntades, luchando por destino que merecemos como ciudad y sociedad, porqué Nuevo Laredo nos Une”, enfatizó la alcaldesa.

Axa Mancilla Gudiño, representante de empresarios, reconoció la valentía de la alcaldesa para invertir en obras que terminarían con una problemática que afectó a los comerciantes y vecinos del centro por décadas.

“No podíamos seguir más con esto, incluso cuando trabajaban en Guerrero y Venezuela hice un video para demostrar que debajo de la tierra no había nada y como lo dije, qué valor de mujer por haberse atrevido a hacer esto, administraciones pasadas no le entraban porque era una inversión que iba a quedar tapada”, subrayó Mancilla Gudiño.

El secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández y la gerente general de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo y explicaron los detalles técnicos de cada una de las obras y el beneficio que representa para el sector.

Ambos funcionarios coincidieron en que existía un rezago significativo de infraestructura en el centro de la ciudad, por eso se atendió en el rescate del sistema de drenaje y red de agua potable, además de modernizar el alumbrado y renovar las calles de esta área.

Las calles qué fueron transformadas en avenidas de calidad son: Guerrero, Santos Degollado, Aquiles Serdán, Perú, Venezuela Madero, Jesús Carranza, 20 de Noviembre, por mencionar algunas.

Durante la entrega de obras estuvieron presentes: Alejandro Alvarado Vega, delegado de Bienestar en Nuevo Laredo, quien acudió en representación de Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas; así como síndicos y regidores.