Con el objetivo de garantizar la permanencia en el ámbito educativo de niñas, niños y adolescentes en condición vulnerable y/o trabajo infantil, el Sistema DIF Matamoros que preside la Lic. Ana Ariceaga de Granados en coordinación con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, e ITABEC, hicieron entrega esta mañana de la beca “Esperanza de Tamaulipas” a los menores que forman parte del Programa PANNARTI.
Estas acciones coordinadas se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes IRBAM, donde se dieron cita 104 estudiantes de nivel primaria y secundaria, en compañía de sus padres para beneficiarse con la entrega del primer pago de esta beca, que en suma total, equivale a 260 mil pesos.
Cabe mencionar que a través del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) se ofrece un seguimiento integral a menores entre 6 y 17 años 11 meses, así como a sus familiares, para que no abandonen sus estudios, mejorando la calidad de vida con apoyo escolar y talleres de dibujo, pintura, iniciación a la música y coro.
DIF Matamoros seguirá implementando acciones y respaldando iniciativas para continuar beneficiando a quienes más lo necesitan a través del trabajo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno y así continuar construyendo un futuro digno para los menores.