Entrega el DIF Guerrero apoyos a Escuelas de Tiempo Completo en la región Centro

0

* La presidenta de este organismo, Mercedes Calvo, señaló que la educación es la base para tener un mejor futuro

* Resultaron beneficiados 315 planteles educativos, con una inversión superior a 9 millones de pesos

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo óptimo de alumnos de nivel básico, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó apoyos a 315 escuelas de Tiempo Completo con una inversión superior a 9 millones de pesos.

Con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, el delegado de Servicios Regionales Zona Centro, Alfredo Bello Hernández, el coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Romero Pérez, Mercedes Calvo enfatizó que lo que resta de la actual administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se continuará apoyando al sector educativo para brindar espacios de calidad a las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.

“Mi esposo, el gobernador Héctor Astudillo está seguro que la educación es la base para tener un mejor futuro, es por eso que se ha invertido sin precedentes en infraestructura educativa, equipamiento y apoyos diversos”.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, además de contar con mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

El programa ofrece materiales educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles.

El propósito principal de Escuelas de Tiempo Completo es construir de manera gradual, un nuevo modelo de escuela pública mexicana y ser un factor de innovación educativa que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.