Entrega Gobierno de Tamaulipas libros y mochilas a más de 5 mil alumnos reynosenses.

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Plan Unidos por Reynosa emprendido por el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) hizo entrega de material educativo a estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo de este municipio.

La donación de estos artículos corresponde al programa práctico de Virtudes que puso en marcha la Sebien a través de la dirección de Atención Psicoemocional que titula Patricia Saldivar Cano y que forma parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias que dirige Ernesto Ferrara Theriot.

La entrega de dicho material que consiste en libros y mochilas se hará en 14 escuelas de nivel primaria localizadas en los polígonos 1 y 2 y beneficiará a más de 5 mil alumnos de Reynosa.

Estas acciones son parte del trabajo transversal que realiza Bienestar Social y la Secretaría de Educación dentro de la estrategia de Gobierno “Unidos por Reynosa”.

El objetivo es promover una cultura de la prevención de la violencia en zonas de atención prioritaria en el Estado de Tamaulipas y establecer hábitos y valores en las niñas y niños mediante dicho programa.

En este evento se contó con la presencia de Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación, Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la Zona Norte, Julia Edna Garza Rodríguez, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Jesús María Moreno, diputado local, Ricardo Moreno Aguilar, director regional de la Sebien, entre otros.