Entrega Sanmiguel libros de apoyo a Supervisión Escolar 226

0

Gobierno municipal invirtió más de 18 millones de pesos en total en el programa, son más de 80 mil kits para alumnos y maestros de Nuevo Laredo

 

 

 

Los compromisos con la educación se cumplen con la entrega de dos mil 832 paquetes de libros de apoyo que hizo el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, a la Supervisión Escolar 226, este jueves.

 

 

En una entrega simbólica, para respetar las medidas sanitarias por la pandemia, el alcalde expresó que para este gobierno la educación es prioridad, por ello se invirtieron más de 18 millones de pesos en este material educativo.

 

 

“Acabo de entregar a varios maestros de escuelas de este sector paquetes de libros que el gobierno municipal elaboró con una inversión de más de 18 millones de pesos, para entregar más de 80 mil kits a alumnos y maestros de Nuevo Laredo, por lo que esperamos el 15 de agosto concluir la entrega”, dijo Sanmiguel Cantú.

 

 

Los dos mil 832 paquetes se distribuirán en 8 primarias de la Supervisión Escolar 226, en el poniente de la ciudad, de la que es titular Ericka Villanueva Reyes.

 

 

“Previamente mandamos los listados de todos los niños que van a ingresar a este ciclo escolar 2021-2022. Muy agradecidos con el presidente que haya venido a hacernos la entrega de un material que nos ha sido muy útil y que el ciclo pasado por la pandemia fue de gran ayuda, porque se trabajó de manera virtual”, manifestó.

 

 

Tanto la supervisora escolar como el jefe de Sector 23 de Educación Primaria, profesor Rogelio Peña González, coincidieron que las y los maestros sacaron el mayor provecho a estos libros de apoyo para reforzar los contenidos de clase, pues además de ser una excelente herramienta educativa, el material es de muy buena calidad.

 

 

“Es un gran apoyo económico para los padres de familia y para los maestros porque estos libros lo tienen todo, tienen las lecciones con sus cuestionarios para las clases continuas, como maestro agradezco este apoyo que nunca antes se había recibido, esta administración ha apoyado mucho y ojalá las próximas administraciones sigan este excelente ejemplo”, puntualizó el maestro.

 

 

 

Las primarias que pertenecen a esta Supervisión Escolar son: ‘Prof. Cecilio Jesús Castillo Castillo’ y ‘Don José Escandón y Helguera’, en el Campanario; ‘Eutimio Rodríguez Caballero’, en la 150 Aniversario; ‘Prof. Solon Martínez Salazar’, en la ‘Genaro Álvarez’; ‘Eduardo Mendoza González’, ‘Ernesto Guajardo Salinas’, ‘Arturo de Luna Menchaca’ y ‘Nueva Creación’, en Villas de San Miguel.