Esfuerzos combinados de las fuerzas del orden llevan a la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo a cinco refugios

0

LAREDO, Texas – En el transcurso de dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, junto con el Departamento de Policía de Laredo (LPD) y otros socios federales del orden público, localizaron cinco escondites y detuvieron a más de 200 personas indocumentadas en todo Laredo.

 

El primer incidente ocurrió a media tarde del 7 de junio, cuando agentes de Laredo South Station recibieron información de un ciudadano preocupado sobre un posible escondite en Mims Avenue. Los agentes, junto con LPD, realizaron un control de bienestar en la residencia y descubrieron a 29 personas indocumentadas de los países de México, Honduras y El Salvador. La temperatura dentro de la residencia era cercana a los 100 grados Fahrenheit.

 

Más tarde ese día, Laredo South Station y LPD investigaron un informe de una supuesta casa escondida ubicada en Canelo Drive. Los agentes del orden descubrieron a 20 personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente y del país de México.

 

El tercer escondite se ubicó más tarde esa noche cuando los agentes de Laredo South Station recibieron una solicitud de LPD de un escondite sospechoso en la Avenida San Francisco. Una vez que los agentes llegaron al lugar, se detuvo a 82 personas indocumentadas de los países de Guatemala, El Salvador, México, Honduras y Nicaragua.

 

Los agentes, junto con LPD, y socios federales de las fuerzas del orden público descubrieron un cuarto escondite en Invierno Lane el 8 de junio. Un registro de la residencia resultó en la captura de 55 personas indocumentadas de los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua.

 

El escondite final fue encontrado por agentes de Laredo North Station y LPD en la Avenida San Agustín. Los agentes del orden detuvieron a 30 personas indocumentadas. Los individuos eran de los países de México y Guatemala y se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente.

 

Las personas de los escondites no llevaban equipo de protección personal (EPP) cuando se encontraron. Se les proporcionó EPP y se les examinó y procesó médicamente en consecuencia.

 

“Los escondites ilegales siguen siendo de alto uso en toda nuestra comunidad, lo cual continúa siendo destacado por nuestros socios de la Ciudad. Estas casas a menudo no tienen electricidad, ni agua corriente ni ningún tipo de aire acondicionado, y las personas que se encuentran en el interior no tienen la libertad de salir. El calor del verano hace que estas situaciones sean extremadamente peligrosas ”, dijo el agente de patrulla en jefe adjunto Carl E. Landrum.

 

Las casas escondidas continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional y para los ciudadanos de nuestra nación, no solo por su uso por parte de organizaciones criminales, sino también para las personas a las que explotan al ocultarlas en lugares cerrados y ruinosos. Ayúdenos a nosotros y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a tomar una posición en contra de estas organizaciones criminales y sus actos peligrosos informando sobre actividades sospechosas en nuestros vecindarios.

 

Aunque el volumen de personas arrestadas en los escondites es alto, las detenciones en los escondites siguen siendo solo una fracción del total de detenciones realizadas en el sector de Laredo. La mayoría de las detenciones realizadas por agentes del sector de Laredo se producen mientras realizan operaciones de vigilancia de línea a lo largo de la frontera.

 

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ves algo, di algo.