Estados Unidos deporta a México a ex dueño de la ex financiera Ficrea; lo entrega a la FGR

0

La deportación se realizó por el puente internacional ‘Juárez-Lincoln’, cruce terrestre que comunica a Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Como resultado de las gestiones entre el
Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), está mañana fue deportado a México, Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de Servicios Financieros Ficrea, y acusado de defraudar a más de 6 mil ahorradores mexicanos por más de 6 mil millones de pesos, esto, en el año 2014.

Por el puente internacional ‘Juárez-Lincoln’, que comunica a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, y Laredo, Texas, se realizó la deportación de Olvera Amezcua, quien tenía orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito previsto y sancionado en el Artículo 136 Bis-4 de la Ley de Ahorro y Crédito.

La deportación realizada la mañana de este miércoles 2 de marzo, estuvo a cargo de autoridades de México y Estados Unidos, Instituto Nacional de Migración, INTERPOL, Fiscalía General de la República, Seguridad Nacional de Estados Unidos y Aduanas y Protección Fronteriza.

Cabe mencionar que luego de la
suspensión de actividades de Ficrea, los ahorradores promovieron denuncias legales contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, y este, huyó a los Estados Unidos, y en el año 2019, fue detenido
en el estado de Texas, y este 2022, fue deportado a México.

En este mismo tema, pero el 1 de marzo, fue deportado a México, por el cruce terrestre de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, José Manuel Rodríguez Hermosillo, quien tenía orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Mixto de Primaria Instancia en Jalostotitlan Jalisco, por su probable responsabilidad en delito de secuestro.

Estuvieron involucradas autoridades del INM, Interpol, FGR, Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y Aduanas y Protección Fronteriza.