Estados Unidos y México están unidos en historia: Embajador Salazar

0

El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó la región fronteriza de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, destacando las fructíferas reuniones con autoridades de ambos lados de la frontera, así como también la

la excelente relación que existe entre México y Estados Unidos.

 

En rueda de prensa en el edificio del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, el diplomático estadounidense comentó sobre que la historia que comparten ambos países y la manera en que están unidos.

 

‘En esta frontera desde Matamoros hasta Tijuana es lo que une a nuestras naciones de una manera muy grande, de una manera histórica, de una manera de comercio, de una manera de la integración de las cadenas del suministro por eso es tan importante este lugar’, expresó el Embajador Salazar.

 

También habló de la actual situación del flujo migratorio que ingresa a México de manera irregular con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

 

Resaltó la integración de la cadena de suministro de Norteamérica, misma que se ve reflejada en el puente internacional de Comercio Mundial, cruce fronterizo en el que más de 18 mil camiones viajan en ambas direcciones, es decir, cruzan todos los días.

 

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante su estancia en Nuevo Laredo, se reunió con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como también con autoridades de aduanas, migración, seguridad, y salud, todos elementos importantes que hacen funcionar esta ciudad y la relación de los Dos Laredos.