Estalla Paro de Trabajadores Sindicalizados de Telmex a Nivel Nacional.

0

Piden que IFETEL no intervenga, al considerar que se está violentando el contrato colectivo de trabajo

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.- Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, (TELMEX), realizan paro laboral, al considerarse que se están violentando el contrato colectivo de trabajo por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aunque a nivel municipio, los representantes del Sindicato, no han externado su postura sobre el paro laboral, a través de las redes sociales se difunde que el paro laboral de trabajadores del sindicato de Telmex, estalló presuntamente desde temprana hora de este mismo día martes.

A través de un video, difundido, uno de los empleados de la Empresa que es entrevistado en la Ciudad de México, argumenta que IFETEL está interviniendo en cuestiones laborales, cuya intervención los está afectando al señalar que ellos (IFETEL) esta ordenándole a la Empresa (Telmex) la separación funcional y la contratación de personal de nuevo ingreso, sosteniendo a la vez que a Iftel le compete intervenir en lo que se refiere a la cuestión de telecomunicaciones.

Al cuestionárseles sobre la relación entre Ifetel y Telmex, por parte de quien se supones es un líder del sindicato, responde que el paro laboral, obedece a proteger el contrato colectivo, considerando en que ellos (el sindicato) prestan sus servicios a la Empresa Telmex y la intromisión de Ifetel violenta los derechos laborales.

Cabe mencionar que en lo que respecta a las oficinas de Telmex en el municipio, el personal sindicalizado no está laborando, quienes aunque no se corroboró se encuentran congregados en algún lugar del mismo municipio, mientras que al parecer las que están trabajando, son al parecer el personal de confianza asignados a la tienda Telmex del Municipio.

Sin embargo hasta el momento de concluir con la información de carácter informativa, el paro laboral continuaría hasta concluir la jornada laboral, según se logró corroborar sin que este fuera considerado como una información confiable.