Estatua de Miguel Alemán está en un lugar más representativo

0

Su nueva ubicación es más adecuada y servirá como punto de referencia para la ciudadanía y visitantes, sobre el nombre de esta importante avenida.

ATN: Ante la polémica creada por algunas personas en redes sociales sobre la reubicación de la estatua del expresidente de la República Miguel Alemán Valdés, Carlos Ulivarri López presidente municipal de Río Bravo aclaró ante los medios de comunicación lo sucedido.

“Yo les puedo preguntar ¿cómo conocen en esa avenida?, ¿cómo le llaman a esa Avenida?, A esa avenida todos le decimos avenida México porque había unos hotdogs que se llamaban México, pero nadie les habían dicho que se llama Miguel Alemán, esa calle la inauguró en su momento el presidente Miguel Alemán, fue el que vino, cortó el listón e inauguró esa avenida”

El monumento al Presidente Miguel Alemán Valdés, que se encontraba en la rotonda Francisco I. Madero, esta ahora instalada en el camellón central de la Avenida Miguel Alemán con calle Chihuahua, esto con el objetivo es darle un mayor sentido de orientación a los visitantes y ciudadanía en general.

“Ahora de frente vienen nuestros amigos paisanos, o simplemente el turismo de Estados Unidos viene del norte para acá, viene de Progreso o viene de la doce, lo que es el puente de Donna con Río Bravo, cruzan el puente que está abajo el riel y ahí verán la imagen de Miguel Alemán precisamente y que sepamos que es la Avenida Miguel Alemán y no la Avenida México”.

Ulivarri López adelantó que el próximo viernes por la tarde en esta misma avenida se develará una estatua en honor a quienes de primera línea atienden a los pacientes portadores del virus covid-19.

“En la otra rotonda estamos preparando otra escultura, es un homenaje que estamos preparando para los doctores, precisamente porque están combatiendo, combatieron y lo van a seguir combatiendo porque ahí viene el rebrote del Covid-19, es un homenaje que le están haciendo los riobravenses a los doctores, ya está hecha la escultura y se va a instalar”.

Por: Martín Juárez Torres.