CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un grupo de aproximadamente 70 estilistas de Ciudad Victoria, realizaron una marcha y manifestación en el centro de la ciudad, para exigir al gobierno del estado, permita la reapertura de sus negocios.
En entrevista varios de los afectados dieron a conocer que sus locales de estéticas o salas de belleza se encuentran cerradas por los ordenamientos sanitarios establecidos por la administración estatal, lo que prácticamente los tiene al borde de la quiebra y de perder su negocio.
Una de las estilistas que encabezaron la marcha, dio a conocer que debido a que tienen más de un mes sin poder realizar su trabajo, no tienen ningún ingreso, por lo que se les está dificultando cubrir la renta mensual de sus locales.
Además por no poder trabajar, no tienen con que cubrir los pagos de servicios básicos como agua, luz y teléfono, tanto en sus negocios como en sus hogares, porque estos pese a que no los están usando, tienen un cobro base que deben pagar mes con mes.
Explicaron que la exigencia es que les permitan reabrir las estéticas y salas de belleza, debido a que desde que inició el problema sanitario con el Covid-19, se preocuparon por atender las medidas sanitarias, pese a ello les obligaron a cerrar.
Otro de los afectados, señaló que no son puntos de riesgo para el contagio, porque siempre se manejan por citas y no tienen aglomeración de personas en sus centros de trabajo.
“No nos permiten trabajar y ya no está afectando demasiado la falta de trabajo”, dijo otra estilista.
Luego de dialogar con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, les informaron que no pueden reabrir, solo recibirán apoyos económicos y apoyos económicos con facilidades.
Reabrir sus negocios es cuestión que debe analizar la COEPRIS; por lo que se espera que la próxima semana puedan tener un dialogo con el comisionado estatal para poner sobre la mesa su propuesta de abrir las estéticas.
En la ciudad un promedio de 300 estilistas se ven afectados por el Covid-19, el próximo viernes sostendrán una nueva reunión con las autoridades gubernamentales para conocer en forma concreta sobre los apoyos a través de créditos flexibles para el sector.