Estrecharán vínculos COBAT y USJT para ofrecer a los egresados la oferta educativa de licenciatura

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para ofrecer a los 4 mil 500 alumnos próximos a egresar de los 64 planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), las tres licenciaturas que se imparten en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, ambas instituciones fortalecerán sus acciones de promoción donde los estudiantes sean los más beneficiados.

Raúl Alemán Castro, en representación del Colegio de Bachilleres, dijo que estos acercamientos fortalecen las relaciones interinstitucionales a fin de ser los promotores de los alumnos que casi concluyen sus estudios, luego de realizar un recorrido junto con otros directivos por las instalaciones a fin de conocer su infraestructura.

“Sinceramente me quedé sorprendido por las magníficas instalaciones con que cuenta la universidad donde el alumno, seguro tendrá infraestructura de primera clase; aulas muy avanzadas con respecto a simuladores muy profesionales en práctica de tiro; la simulación de la práctica de rescate y el manejo de las patrullas que prestan seguridad”.

“Esta institución, la universidad es una garantía de educación para aquellos alumnos próximos a egresar de la educación media superior”, dijo el funcionario del COBAT.

Alemán Castro dijo que la vinculación fortalece a las instituciones para lograr los objetivos, por lo que tienen la mayor disposición de fortalecer el vínculo interinstitucional, ya sea en educación, en cultura, en deportes, en artes, entre otras, con el fin de que los alumnos no únicamente se vean fortalecido en el proceso de enseñanza aprendizaje sino también en formación integral.