VIDEO: Evacuan a 550 empleados de maquiladora por derrame de químico, hay 8 intoxicados.

0

Martin Juárez Torres .-Una empresa externa a la maquiladora  BSN Medical que realizaba trabajos en el área  exterior de carga y descarga de este centro de trabajo, por error  perforo con un montacargas un tambo de plástico  de 200 litros que contenía catalizador uretano.

Ricardo Uresti Beltrán, coordinador de Protección Civil Estatal en esta Frontera, informó que debido a la perforación se derramaron entre 10 o 20 litros del químico,  cayendo este en el pavimento, aunado al agua de la lluvia que precipito dos horas después,  provoco un reacción química levantando vapores tóxicos.

Al momento de abrir una de las compuertas del inmueble, los vapores fueron hacia el interior de la maquiladora  intoxicando de manera inmediata a 8 empleados, siguiendo los protocolos de seguridad interna, se desalojo a las 550 personas que laboraban en ese momento.

Los 8 empleados intoxicados, fueron atendidos  por paramédicos en el área de la maquiladora, solo 2 fueron trasladados al seguro social para recibir atención médica especializada.

Las autoridades señalaron que ninguno de los obreros enfrentó el riesgo de perder la vida y que la compañía determinó dar asueto hasta mañana al personal de los 3 turnos.

La Planta maquiladora  está ubicada sobre avenida los Pinos  en el parque Industrial Villa Florida,  al nor-poniente de la Ciudad y utiliza el catalizador uretano como esmalte de varios de sus productos médicos.

Elementos de protección civil y bomberos después de  lograron contener el químico  levantaron  la alerta de alarma.