Exhorta Ayuntamiento a evitar quema de basura

0

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa hace un exhorto a la población para que evite quemar basura y pastizales, los cuales debido a su estado de sequía y los vientos de la temporada se convierten en una amenaza para los sectores habitacionales donde ilegalmente se realiza.

 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos combatió el fuego de un monte próximo al fraccionamiento Rincón de Las Flores, donde se consumía una superficie de más de 100 metros cuadrados con basura y hierba, que ponía en peligro de intoxicación a los habitantes de las viviendas vecinas.

 

Acerca de estos incidentes, el Coordinador de la corporación civil, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que por instrucción de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, como representante del R. Ayuntamiento, se mantiene un monitoreo permanente de los reportes, al ser esta, desafortunadamente, una práctica común, para la que hay, dijo, sanciones específicas.

 

El día sábado, informó el funcionario, la Coordinación acudió a la colonia Las Cumbres, donde una vivienda de la calle Circunvalación 13 era presa del fuego y fueron consumidas dos habitaciones de la misma pero donde la propietaria resultó ilesa; en esta como en otras emergencias Protección Civil recibió apoyo del grupo de brigadistas Topos.