Exhorta PCyB a disponer de la basura apropiadamente.

0

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa exhorta a la población a que disponga correctamente de la basura y que al utilizar cualquier tipo de contenedor lo mantenga tapado para evitar que la lluvia la derrame a la vía pública e interrumpa el cauce del agua.

Informó el coordinador de la dependencia, Marco Antonio Martínez Alvarado, que por instrucciones del alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, los camiones recolectores están cumpliendo su rol en casi todas las colonias, por lo cual se pide a los ciudadanos estar atentos de su paso.

Martínez Alvarado hizo un llamado a la conciencia y la responsabilidad ciudadana a la vez que recomendó que de no contar con los contenedores apropiados para la disposición de la basura, las bolsas o depósitos sean asegurados en el patio para que no los arrastre el viento o el agua a la calle.

El comandante Martínez Alvarado mencionó que algunos de los problemas de inundación son provocados o agravados por la basura que está en la vía pública o que no se ha depositado apropiadamente por esos es necesario disponer correctamente de los desechos domésticos.