Exhorta SSPT a mantener medidas contra COVID-19 e influenza

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En cumplim

iento a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a su personal a mantener las acciones preventivas contra el COVID-19.

De acuerdo a la jefa del Departamento de Medicina de la Subdirección Administrativa de la SSPT, Martha Calderón González cumplir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia es necesario para prevenir también enfermedades como la influenza estacional.

Esta última, señaló, ha sido la causa de consulta más recurrente en la temporada y su transmisión es similar a la del COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas durante la jornada laboral ayudará a disminuir la probabilidad de contraer enfermedades virales.

“El cubrebocas es muy importante para cuidarnos en esta temporada invernal, no nada más tenemos el Covid, también está la influenza y la viruela símica, hay que cuidarnos sobre todo de estas tres enfermedades, que se pueden evitar tan sólo utilizando el cubrebocas”, dijo.

De cara al periodo vacacional, enfatizó el llamado a la prevención durante las reuniones familiares y sociales que son tradicionales de la temporada, a fin de no incrementar el riesgo de contagio al retomar las actividades laborales.