Exhortan en LXV Legislatura al titular del Ejecutivo Estatal a cesar persecución política

0

Ante la guerra sucia del gobernador del Estado, la bancada de Morena en el Congreso Estatal propuso un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y dis Fiscales para que cesen las acciones ilícitas de hostigamiento, acoso y persecución política y penal emprendidas en contra de los Alcaldes emanados de MORENA.

 

Los Legisladores señalan que Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa, así como otro Alcaldes y dos Alcaldesas, son blanco de la guerra sucia del gobernador de Tamaulipas a través del Fiscal General Irving Barrios Mojica y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción Raul Ramírez Castañeda.

 

El punto de acuerdo fue dado a conocer por el Diputado Humberto Prieto, mediante el cual se está exhortando a Francisco Javier García Cabeza de Vaca a dejar de perseguir a los Alcaldes morenistas de Tamaulipas, un documento que porta la firma de 16 integrantes de la LXV Legislatura del H. Congreso de Tamaulipas.

 

Carlos Peña Ortiz, señalan los Diputados, es perseguido político, ilegal y arbitrariamente, con el uso faccioso de las instituciones gubernamentales por órdenes del gobernador, como lo hace con otros Alcaldes y líderes del Movimiento Regeneración Nacional para desestabilizar a Tamaulipas por haber perdido ante los ciudadanos la elección de su candidato en junio pasado.