EXITOS MUESTRA PEDAGÓGICA DE ACTIVACION FISICA Y SALUD DE LA ZONA 026 DE PREESCOLAR

0

Por ello tanto las autoridades educativas como las comunidades escolares, estamos empeñados en generar las condiciones propicias para el desarrollo presente y futuro de nuestra niñez.

H. Camargo, Tam.- Con un lúcido evento en el que tuvieron como invitados de honor a las autoridades civiles y educativas de esta fronteriza localidad, los 12 Jardines de Niños de la zona 026 de preescolar, realizaron la mañana de este jueves, la Muestra Pedagógica de Activación Física y Salud en las instalaciones del Auditorio Municipal Niños Campeones.
En su mensaje la Dra. Glady Aline Sáenz Santos, dijo que habían preparado este evento con mucho esmero para mostrar un poco de lo mucho que hacen en Preescolar, ya que una condición indispensable para que los ciudadanos alcancen el desarrollo pleno de todas sus facultades mediante la educación, es que tengan oportunidades para una vida saludable.
Al mismo tiempo añadió la supervisora de la zona 026 de preescolar, está suficientemente comprobado que el rendimiento escolar se relaciona con dos determinantes de la salud: la Sana alimentación y la práctica cotidiana de actividad física; ambas inciden de manera importante en el desarrollo intelectual, físico y socio afectivo de los estudiantes.
Antes de dar paso a la participación de las niñas y los niños de preescolar Sáenz Santos agradeció a la Presidenta Municipal #MelyRocha por las facilidades otorgadas para la realización de este evento en el que se presentaron tablas rítmicas, bailes y actividades deportivas que ayudan a cuidar la salud de los pequeños estudiantes.