Exitosa XV Expo Educación Superior 2023

0

Con gran éxito se llevó a cabo la XV Expo Educación Superior, organizada por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES).

14 universidades se concentraron en el Centro de Convenciones del Parque Cultural, para presentar toda la oferta educativa a los estudiantes de bachillerato de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Fueron más de 6 mil alumnos asistentes, quienes, en un solo lugar, pudieron conocer toda la oferta educativa de las universidades de la región, participaron en dinámicas y rifas de tabletas electrónicas.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del CCIES, el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, acompañado de los rectores y directores de las diferentes universidades integrantes del consejo , así como la Directora de Educación Superior en El Estado Ana Isabel Lerma González, en representación del Gobernador de Tamaulipas, quien reconoció el trabajo realizado por cada una de las instituciones participantes, que facilita a los jóvenes tomar una de las decisiones más importantes de su vida, escoger una carrera profesional.

*“Estamos hablando de 15 años que este consejo ha desarrollado un trabajo colaborativo de compromiso por los jóvenes tamaulipecos de toda la parte norte del estado, a través de este evento, ellos le acercan al estudiante la diversidad de la oferta educativa”* comentó.

Por su parte, el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo, señaló que el objetivo del evento, es apoyar a los estudiantes para que puedan escoger la mejor opción y cristalizar sus metas como futuros profesionistas.

*“Todos los que conformamos el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, hemos trabajado arduamente para que la juventud de la región pueda escoger su mejor opción para una carrera universitaria”* señaló.

Tras su mensaje, Aguilera Rodríguez agradeció a rectores, directores y docentes que hicieron posible este evento, además, pidió un minuto de silencio, en memoria del Lic. Roberto Ramírez Ramírez, Rector de la Universidad Miguel Alemán, quien el pasado 25 de febrero, trascendió de este mundo.

Finalmente, autoridades educativas y de los planteles, realizaron un recorrido por cada uno de los stands de las universidades, invitando además a los estudiantes a conocer todo lo que ofrece cada institución y despejar todas sus dudas.