De acuerdo a las primeras investigaciones el siniestro se originó por un corto circuito y provocó la evacuación de una escuela cercana, no se reportaron lesionados.
Por: Martín Juárez Torres.
Una fuerte explosión e incendio se registró la mañana de este miércoles en un patio de pipas de la empresa Transportes Neri, ubicado sobre la carretera a Reynosa, al noreste de la ciudad.
El incidente causó alarma entre los habitantes de la zona, que sintieron el estruendo y vieron la columna de humo negro que se elevaba y se pdia apreciar a kilómetros de distancia.
“Estuvo bastante fuerte sí, se cimbró la tierra y estuvo bastante, nosotros estamos como a tres cuadras y lo sentimos muy fuerte, somos de está colonia Ampliación las Fuentes”, dijo Alfredo Castro, uno de los vecinos afectados.
Según las autoridades, el siniestro se originó cuando varios contenedores que almacenaban hidrocarburos explotaron mientras realizaban maniobras en el lugar.
El fuego se propagó rápidamente y amenazó con alcanzar otras unidades, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional, Policía Estatal, SEDENA, Marina y personal de PEMEX para atender la emergencia y controlar el fuego.
También se contó con el apoyo de voluntarios que ayudaron a sacar las pipas que no habían sido afectadas.
“Tenían hidrocarburos gasolina, diesel, hasta ahorita se tienen contabilizados cuatro contenedores y vehículos tracto camiones con pequeños daños, aún por determinar por personal que se encuentra trabajando, ellos darán los datos oficiales”, informó el mayor de caballería Rolando Cabrera Barraza, jefe de operaciones del octavo regimiento de patrulla motorizado.
Como medida preventiva, se evacuó a los alumnos y maestros de la secundaria general número 6, que se encuentra cerca del patio de pipas. “Lo que corresponde a nosotros nada más estamos acordonando la central, salidas de este lugar y a alrededor, se evacuó una escuela, 700 alumnos aproximadamente, para prevenir una catástrofe”, explicó Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de seguridad, tránsito y vialidad de Matamoros.
Después de casi dos horas, los cuerpos de emergencia lograron sofocar el incendio sin que resultaran personas lesionadas. “Hasta la momento no tenemos personas lesionados, personal de protección civil y bomberos consideran que el siniestro se ocasionó de un corto circuito que está pendiente por dictaminarse”, señaló Cabrera Barraza.
#Matamoros #Incendio #Pipas #TransportesNeri #Hidrocarburos #Explosión #Emergencia #Evacuación #ProtecciónCivil #Bomberos #GuardiaNacional #PolicíaEstatal #SEDENA #Marina #PEMEX #Voluntarios #Secundaria6 #MartinJuarezTorres