Expondrán políticas públicas de Tamaulipas para atender el fenómeno migratorio

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presentación de acciones, políticas públicas y programas orientados a atender el fenómeno migratorio, el respeto a la salud y los derechos humanos, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca participará en las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la Comisión Nacional de Bioética.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa quien presentará la ponencia “Promoción de la Salud y Asistencia a Migrantes” durante la Reunión Regional de Comisiones Estatales de Bioética-Norte, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 19 de julio.

 

Durante el encuentro virtual, participarán además de Tamaulipas, los Comités Estatales de Bioetica de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila. Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Molina Gamboa subrayó que el objetivo principal del foro, es construir un panorama regional, sobre el fenómeno de migración, identificando posibles áreas de oportunidad, desde una perspectiva bioética.

 

La Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con autonomía técnica y operativa, responsable de definir las políticas nacionales que plantea esta disciplina.

 

Finalmente, invitó a la población interesada en el tema a consultar el programa y registrarse a través de las plataformas oficiales de la CONBIOÉTICA.