FACILITA MUNICIPIO TRÁMITES CIUDADANO

0

Brinda Gobierno Municipal ágil atención  a miles de ciudadanos para que puedan tramitar documentos, constancias y cartas oficiales que les permitirán  cumplir con los requisitos para concluir un proceso administrativo o ser contratado por una empresa.

La Secretaría del Ayuntamiento expide diversas constancias que brindan información verídica de un ciudadano hacia un empresario o patrón con distintos fines; el trámite se realiza de forma rápida para comodidad y beneficio de los neolaredenses.

Dicha dependencia tramita: constancia de residencia, constancia de identidad, actas foráneas de nacimiento y carta de no antecedentes penales, entre otros; estos documentos tienen un costo que ronda los 249 pesos y en lo que va del año se han expedido 15 mil 643 oficios.

El secretario del Ayuntamiento Municipal, Juan Ángel Martínez Salazar, detalló que el personal se encuentra capacitado para elaborar de forma ágil el trámite que realizará el ciudadano y finalizarlo en un lapso no mayor a 30 minutos.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal nos instruyó que los neolaredenses deben ser atendidos con eficiencia y de forma expedita para que esté satisfecho con el trabajo que realizan los empleados municipales”, señaló el  funcionario.

Informó que los trámites más solicitados por la población son las cartas de antecedentes no penales y constancias de residencias porque son documentos solicitados por las empresas para contratar a trabajadores.

Para agilizar la atención, se retiraron unas macetas que estaban colocadas alrededor de la calle que rodea la entrada a la Presidencia Municipal y con esa medida, los ciudadanos pueden acudir de forma más accesible a realizar su trámite.

La Secretaría del Ayuntamiento se encuentra dentro de la Presidencia Municipal y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.