Fallecen 3 personas en explosión en Altamira Tamaulipas

0

Ciudad Victoria.- Una explosión en una cisterna con residuos de petróleo cobró la vida de tres trabajadores cuando en un taller que hay al norte de Altamira, Tamaulipas la soldaban sin las debidas precauciones.

 

El incidente fue reportado a las 12:00 horas en un local ubicado en la calle Nanchital de la colonia Diana Laura riojas de Colosio.

Personal de Protección Civil municipal atendió el llamado y a ellos se sumó el Ejército Mexicano que implementó el Plan DN-III-E ante el peligro para los habitantes de la zona.

 

Las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos es el encargado del taller “Transportes Aparicio” mientras que los otros dos son soldadores.

 

Los trabajadores realizaban la soldadura de una cisterna que tenía residuos de combustóleo y ante los gases emanados y la flama se dio el impacto que se escuchó a por lo menos cuatro cuadras a la redonda.

Algunas casas tuvieron daños en los vidrios de las ventanas.

Protección Civil por su parte, procedió a clausurar el taller al percatarse que no contaban con las medidas necesarias para poder realizar este tipo de trabajos, además, de que localizaron otras pipas con residuos de hidrocarburos, por lo que se consideraba un peligro latente.