Familias de Reynosa sudan la camiseta con ‘Truko’ y Marko Cortés 

0

*Inusual recibimiento de reynosenses para el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, "estamos contigo, confiamos en tí", le dicen.

Reynosa, Tam.- “Como buen tamaulipeco, yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”. Vengo a romperme la madre por todos ustedes, aseguró César Verástegui Ostos ‘Truko’, a las familias de Jarachina Sur en su primer caminata de campaña en Reynosa.

Y sorprendió, pues como en ninguna otra campaña política se había visto, la avanzada del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD no tenía que tocar las puertas, pues las familias ya lo esperaban afuera de sus hogares para saludarlo y decirle, “estamos contigo, confiamos en tí”.

“Queremos un cambio verdadero, y hoy vemos que en éste proyecto de “Truko'”, están integrados los partidos PAN, PRI, PRD, y ahora vemos junto a ellos, a personajes del PVM, Movimiento Ciudadano, y Encuentro Social, eso es buen augurio, pues ya vemos a todos juntos luchando por el progreso de nuestra ciudad”, destacó la señora Ana Luisa de la Peña.

La madre de familia residente de la calle Loma Dorada, al igual que el obrero Fernando Zamora, dijeron que les da mucha confianza ver sudar la camiseta a líderes nacionales como Marko Cortés, y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, y lo mejor, sin un aparatoso operativo de seguridad personal.

“Así si le entramos con gusto, pues queremos formar parte de este movimiento que augura construir un mejor Reynosa, y hacer de ésta entidad la más prospera y segura de México”, indicó Zamora.

Y esque en su caminata “Truko'” se tomó las selfies con las familias, y sudó la camiseta acompañado por el presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; por los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Edgar Melhem Salinas, Luis René Cantú Galván, y David Valenzuela, respectivamente, además del Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

De igual forma sudaron la camiseta reconocidos militantes del PRI, entre ellos el ex alcalde Everardo Villarreal Salinas, el ex diputado local, Benito Sáenz Barella; también Carlos Solis, ex líder del Congreso Local de Tamaulipas en la LXIII Legislatura.

También lo hicieron el ex candidato del Verde Ecologista, César Augusto González, y el ex dirigente local de Movimiento Ciudadano, Silvestre Rodríguez Marín, y militantes de Encuentro Social.

En esta colonia Truko fue saludando a las personas, presentándose y ofreciendo sus propuestas de desarrollo para todos en Tamaulipas, pidiéndoles la confianza para alcanzar el objetivo y formar un gobierno de coalición en el que todos los tamaulipecos estén representados.

“Soy un hombre como ustedes, también crecí en una colonia, soy de carne y hueso, que siempre he trabajado, se lo que es el esfuerzo y el sacrificio y vengo a trabajar por ustedes y a romperme la madre por todos ustedes”, señaló.

Verástegui Ostos recibió con beneplácito a la gente del Partido Verde, de Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, que se le unieron en su proyecto por hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir:

“Aquí todos caben, traigo la escuela de la calle, la escuela de la vida, trabajaré de la mano con y por ustedes, privilegiando el diálogo y los acuerdos”, puntualizó.

Previo a ésta caminata, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad Tamaulipeca, y también sostuvo una comida con mujeres.

Este lunes 4 de abril, ‘Truko’ continuará con agenda en Reynosa, saludara a trabajadores, desayunará con transportistas, y comerá con la sociedad civil, cerrará jornada con mega caminata posiblemente con familias de Río Bravo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán