Favorecen medidas sanitarias del Municipio a trabajadores sindicalizados

0

Dirigente de gremio reconoce acciones de protección para empleados mayores de 60 años.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento, Aseo y Limpieza al Servicio del Municipio de Reynosa, Rosa María Maldonado, agradeció, “la preocupación de la Doctora Maki Ortiz por los trabajadores del Ayuntamiento y por la población en general”, luego de que la Alcaldesa se reuniera con la dirigencia del gremio para otorgar permisos de ausencia a los empleados de 60 años y mayores.

“Inmediatamente nos comunicamos con los compañeros y les dimos la información como una medida precautoria porque son los más vulnerables a poderse contagiar y la Alcaldesa hizo saber que esta medida sería hasta nuevo aviso con la confianza de que no se les van a descontar los días que estuvieran en resguardo”, dijo Maldonado.

La dirigente, Rosy Maldonado Martínez, señaló que se les pidió a las personas con permiso de ausencia, permanecer en sus hogares, no andar en la calle y tomar medidas preventivas, puesto que el permiso que les otorga el Gobierno Municipal por decisión de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, tiene la finalidad de coadyuvar a proteger su salud.

La mañana de este martes 17, los trabajadores de Servicios Públicos Primarios, en el rango de edad mencionado, recibieron la notificación para que se pudieran retirar de sus labores, incluyendo a quienes cuentan con un expediente médico abierto. Y en Servicios Generales, “Anoche se les avisó a los compañeros que no se presentaran”, dijo Rosa María Maldonado.