FELICITA ONU A GOBIERNO DE REYNOSA POR PREMIO A ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

0

REYNOSA, TAM.- La ONU felicitó al Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, por recibir el premio ANAC 2019 y realizar con éxito su programa municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que responde a los retos urbanos y ambientales de la ciudad, por ser un Ayuntamiento que se guía por criterios internacionales marcados por la Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas.

Con el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, alineado al programa Habitat de las Naciones Unidas y a la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, Reynosa da pasos firmes en el desarrollo urbano ordenado, destaca el video que proyecta en su página ONU-Habitat México.

El sitio en línea destaca a Reynosa, sede de la región geoeconómica más activa del sureste de Estados Unidos y Noreste de México, enfrenta los grandes retos urbanos y ambientales y los resuelve apelando a la inteligencia colectiva, encontrando la respuesta en las Naciones Unidas y su programa Habitat que concentra años de experiencia en situaciones similares.

La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, agradeció esta distinción de la ONU-Habitat México, tras definir la visión de Reynosa hacia el año 2030 como “una ciudad con alma, llena de vida, próspera, comprometida y ordenada, en donde todos encuentran una oportunidad en paz”.