Feria de Empleo en Reynosa logra ofertar 1,510 empleos a buscadores de trabajo

0

Más de 148 empresas participaron en la feria realizada por la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, ofreciendo puestos de trabajo con salarios y prestaciones de ley.

Por: Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tam.- La ciudad de Reynosa fue el escenario para la realización de la Feria de Nacional del Empleo organizada por la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, la cual contó con la participación de 148 empresas de diferentes sectores, entre ellos empresas de servicios, operarios y dependencias federales y estatales, el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, donde cientos de personas se aglomeraron para tener acceso a las más de 1,510 vacantes ofertadas.

Desde tempranas horas, se observó una gran fila de ciudadanos al exterior del recinto, la mayoría jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes, que buscan una oportunidad laboral en esta región fronteriza que cuenta con mano de obra calificada, salarios dignos y prestaciones de ley.

Durante la inauguración del evento, el Alcalde Carlos Peña Ortiz destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para desarrollar estos eventos que permiten a las empresas acercarse directamente a los buscadores de empleo. Asimismo, destacó que su gobierno trabaja de manera constante para disminuir el desempleo y generar trabajos con mejores prestaciones laborales, por lo que se apoya en ferias virtuales de empleo de manera semanal y en la oferta de becas de oficios de operadores de quinta rueda y agentes inmobiliarios.

Peña Ortiz, enfatizó en la importancia de crear capacitación y certificación con las escuelas técnicas necesarias para que la gente tenga acceso a mejores trabajos y salarios, generando movilidad social. “En eso consiste el proyecto de la transformación, crear mejor calidad de vida para que México sea un país con educación y salud de calidad, donde no haya problemas laborales”, afirmó.

Las vacantes ofertadas durante la Feria de Empleo en Reynosa contemplan salarios desde los 2 mil hasta los 15 mil pesos, y se destacó la variedad de oportunidades para los buscadores de empleo.

Ante la gran asistencia, el Secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del municipio, Mauricio Treviño Garza, afirmó que los niveles de desempleo en Reynosa están por debajo de la media nacional, que es de 2.8%, gracias a la facilidad que se brinda a los ciudadanos para colocarse en empresas que están en constante rotación de personal.

La Feria de Empleo en Reynosa es parte de las ferias presenciales que realiza el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en diferentes partes del país, con el objetivo de acercar a los empleadores con los buscadores de trabajo, las siguientes ferias se realizarán en Nuevo Laredo y Matamoros.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @makiortizd @Maki Ortiz @Maki Ortiz @olgapsosa @Olga Sosa Ruiz
@Servicio Nacional DEL Empleo
@Secretaría de Desarrollo Económico Tamaulipas
#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#MartinJuarezTorres
#empleo #Reynosa #Tamaulipas #desarrolloeconómico
#ServicioNacionalDelEmpleo