FESTEJARÁN FUNDACIÓN DE NUEVO LAREDO CON GRAN FIESTA

0

Dentro del marco conmemorativo al 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal llevará a cabo en la ciudad diversas actividades en alusión a dicha festividad.

 

 

Para ello, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó en rueda de prensa que los festejos se prolongarán durante todo junio, por lo que todo el mes será para que la ciudadanía festeje el orgullo de ser y pertenecer a Nuevo Laredo.

 

 

“Este mes en Nuevo Laredo estamos de fiesta, celebramos 174 años de la fundación de esta tierra de oportunidades en la que día a día miles de personas trabajamos para sacarla adelante y aunque muchos no son originarios de aquí, han adoptado a esta frontera como su hogar”, destacó Canturosas Villarreal.

 

 

Como parte de los festejos del 174 aniversario, los ciudadanos podrán disfrutar de una vasta cartelera de actividades culturales de talla internacional hasta el 30 de junio que van desde talleres, conciertos, exposiciones y más.

 

 

El Bazar “Haciendo Comunidad” tendrá una edición especial denominada “Rodeo 174 Aniversario” en los patios del Polyforum La Fe, el sábado 11 de junio, donde las familias van a poder disfrutar de música en vivo y más de 170 expositores locales con oferta gastronómica, artesanías, boutiques y otros productos, así como de brincolines, toro mecánico y otras sorpresas.

 

 

Para el día de la fundación de Nuevo Laredo, 15 de junio, además de los tradicionales honores a la bandera, se realizará un Concierto de Aniversario a partir de las 5:00 PM en la Rotonda a Benito Juárez, que se conjugará con la “Campechaneada”, donde podrán disfrutar de música, comida, bazar y un stand de concursos y regalos llamado “I Love NLD”.

 

 

Para culminar el día de la fundación, en el escenario principal que estará a espalda del Monumento a Benito Juárez, será el gran Concierto de Aniversario con la presentación de Grupo Duelo y La Trakalosa Monterrey, donde la ciudadanía podrá cantar, bailar y celebrar que son Neolaredenses de Corazón.

 

 

Los festejos se reanudarán el sábado 18 de junio con la final del concurso del karaoke “El Mercadito” a partir de las 5:00 PM, aquí se instalará un escenario especial en el crucero de Guerrero y Belden, justo frente al Mercado Maclovio Herrera, ahí se cerrarán varias cuadras de la Guerrero donde habrá música en vivo, gastronomía, entre otras sorpresas.

 

 

Mientras que el domingo 19 de junio, se llevará a cabo una Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros con salida y meta en la Explanada de los Fundadores, para participar podrán registrarse en la Unidad Deportiva Benito Juárez y una tradicional Cabalgata con la participación de más de 300 jinetes que a partir de las 8 de la mañana tendrán como partida el Puente Internacional l.

 

 

Como cierre de los festejos del 174 aniversario, el 21 de junio los Tecolotes de los Dos Laredos se sumarán en un evento donde la afición podrá divertirse con diversas actividades que se realizarán en el parque la Junta durante el juego de los tecolotes de ese día.