FGJEM y CONAHO cumplen orden de aprehensión por fallecimiento de estudiante en Teotihuacán

0

La víctima sufría acoso escolar en la secundaria donde cursaba el tercer grado.

Por: AgenciaTamNoticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), ha logrado la detención de una adolescente por su posible participación en el delito de homicidio calificado en contra de otra menor de edad en Teotihuacán.

La víctima, identificada como Norma Lizbeth, sufría de acoso escolar en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban. El pasado 21 de febrero del presente año, fue agredida por una compañera, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

El 13 de marzo, la joven falleció en su domicilio debido a complicaciones derivadas de la agresión. Tras las diligencias practicadas por la FGJEM, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable, identificada como Zahara Aylin Martínez.

La orden de cateo fue ejecutada en un domicilio ubicado en la colonia Santa Maria Cozotlán, en Teotihuacán, donde se logró detener a la menor de edad. Fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde se resolverá su situación jurídica.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android, o a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx y el número telefónico 800 7028770.

#Bullying #muerte #MatinJuarezTorres