La Fiscalía General de la República, en coordinación con la SEDENA, destruyó diversos narcóticos relacionados con averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, Tamaulipas,. Como parte del Programa de Destrucción de Narcóticos, la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevó a cabo la incineración de más de 370 kilos de drogas en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con el apoyo de elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las drogas incineradas fueron aseguradas en diferentes operativos y corresponden a diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud.
Entre los narcóticos destruidos se encuentran marihuana, cocaína y metanfetamina, en las siguientes cantidades.
Marihuana, 332 kilos 240 gramos 500 miligramos; Clorhidrato de cocaína, 24 kilos 30 gramos 800 miligramos y Clorhidrato de metanfetamina, 14 kilos 935 gramos 600 miligramos.
El evento de incineración se realizó en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el procedimiento y verificó que se cumpliera con la normatividad aplicable.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes supervisaron que la identificación, el conteo, el pesaje y la destrucción de los narcóticos y los objetos que son instrumentos del delito se realizarán de manera adecuada.
#FGR #Reynosa #Tamaulipas #Narcóticos #SEDENA #Drogas #DestruccionDeDrogas