Firma DIF Tamaulipas convenio de colaboración con el Sistema Nacional DIF

0

Se impulsarán las actividades de la estrategia integral de Asistencia Social, Alimentaria y Desarrollo Comunitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -En el marco de la visita de la directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate a la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal firmó un convenio de colaboración con el máximo órgano de asistencia social.

En la exposición de motivos, se estableció que dicho convenio abarca la estrategia integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario y permitirá recibir los apoyos correspondientes a capacitaciones y proyectos de inversión comunitaria para desarrollo comunitario y apoyos alimentarios para desayunos escolares y dotaciones del programa de alimentación de 11 municipios de la entidad.

“Todos estamos trabajando por ese desarrollo comunitario tan importante y tenemos que ir llegando a cada municipio y a cada ejido que tenga las mayores necesidades y vamos a estar pendientes de lograrlo con la ayuda de las autoridades municipales”, manifestó María Santiago de Villarreal.

Nuria Fernández Espresate, directora del Sistema Nacional DIF, por su parte afirmó que hoy se vive un proceso de transformación, porque antes el DIF era una institución de otro tipo, y ahora el DIF tiene otros principios y valores como es, el darle prioridad a los que más necesitan.

En su intervención, Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Tamaulipas, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de generar políticas públicas interinstitucionales en beneficio de la población prioritaria de la entidad.