Firman convenio Municipio e INSUS

0

Con el objetivo de acercar a la población instrumentos y programas de regularización de suelo que les permita contar con la certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, el presidente municipal Enrique Rivas firmó un convenio de colaboración entre gobierno municipal y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Con este convenio, Rivas Cuéllar destacó que el  gobierno municipal continúa con la política de mejora en la frontera con la entrega de certeza jurídica y asesoría  para la regularización de predios que mejoran la calidad de vida de las familias al permitir llevar los servicios básicos.

Por su parte, el director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll; mencionó que este documento les permitirá intervenir en Nuevo Laredo en el marco del programa de ‘Mejoramiento Urbano’ de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que este año beneficia a 14 ciudades.

“Este programa está acompañado de un subsidio que cubre el costo de regularización al beneficiario, por lo que no paga nada por la titulación. Las personas únicamente deben cumplir con los requisitos del programa para recibir el título de forma gratuita”, dijo IrachetaCarroll.

Para arrancar los trabajos de regularización se apoyará a 10 zonas de la ciudad, iniciando con los habitantes de la colonia Blanca Navidad y posteriormente levantar censos en otro sector.

El módulo de INSUS se ubica en la planta baja del Palacio Federal y labora de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En los próximos días será reforzado con personal por parte del gobierno municipal a fin de agilizar las labores.

En la firma de convenio celebrada en Presidencia municipal, estuvieron presentes el segundo síndico, Santiago Sáenz; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; director de IMVISU, Martín Reyes; encargado del módulo INSUS en Nuevo Laredo, Filiberto Maldonado.