Firman Universidad Tamaulipeca y CODHET convenio de colaboración para la dignificación de la mujer.

0

Continuando con las acciones emprendidas en el marco del mes de la mujer, la Universidad Tamaulipeca celebró un importante convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

La firma de este acuerdo, estuvo encabezada por la Contadora Pública, María Guadalupe Martínez Cano, Secretaria General de esta Casa de Estudios, y la Lic. Olivia Lemus, presidenta de la CODHET, quienes, ante personal femenino, docente y administrativo, así como alumnas, se comprometieron a impulsar acciones conjuntas que contribuyan a garantizar el respeto de los derechos de las mujeres, así como erradicar el acoso y la violencia.

“En el marco de este importante convenio se ha acordado que se establecerán los mecanismos para la realización de acciones en aras de brindar herramientas para la prevención de posibles actos u omisiones de autoridad o de particulares que vulneren la dignidad humana” explicó la Secretaria General.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres de la Universidad Tamaulipeca, para que participen en las actividades académicas, de capacitación, actualización y difusión en materia de derechos humanos.

Cabe destacar que la Universidad Tamaulipeca es la primera institución en celebrar este tipo de convenios con la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, cumpliendo así el compromiso de impulsar la dignificación de las mujeres tamaulipecas.