Por medio de charlas y actividades lúdicas, aprenden niños y adolescentes reynosenses a cuidar su entorno.
Con obras de teatro, charlas y conferencias, la Dirección de Medio Ambiente sigue las instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz para fomentar la educación ambiental y brindar bienestar a las familias reynosenses.
Niños y niñas de preescolar y hasta tercer grado de primaria, reciben información sobre reciclaje por medio del cuento “Un mundo sin plástico”, donde se les narra la historia de lo que una botella y una bolsa tienen qué hacer para encontrar un motivo de vida.
Gracias a estas acciones, los alumnos aprenden el significado de las “3R”, es decir, reducir, reciclar y reutilizar para de esta forma, no utilizar productos de plástico en sus actividades diarias.
Los alumnos de cuarto a sexto grado, reciben una charla sobre cambio climático por medio de audiovisuales que los instruyen sobre las acciones que están dañando al planeta y la posibilidad de que se generen desastres naturales.
Por medio de la conferencia “Calentamiento Global”, los alumnos de secundaria conocen el daño que causan los gases de efecto invernadero, cuál es la solución y cómo pueden ayudar a evitarlos.
Posterior a cada una de estas actividades, personal de la Dirección de Medio Ambiente, alumnos, padres de familia y personal docente, pueden reforestar algunas áreas de los planteles educativos y se comprometen a cuidar los árboles que a lo largo, se convierten en pulmones naturales para la ciudad.
Las escuelas que deseen recibir educación ambiental, pueden inscribirse por medio del correo electrónico: medioambiente@reynosa.gob.mx
#JuntosVolamosMásAlto