Fomenta Municipio unidad familiar

0

REYNOSA, TAM.- Con el objetivo de generar conciencia mediante la cultura de la prevención de cualquier tipo de violencia, el R. Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo, este lunes 22 de marzo, la “Plática para Evitar la Violencia Familiar”.

Las actividades para mantener la paz y armonía en el núcleo familiar son impulsadas por la Presidente Municipal a través del Instituto y en esta ocasión participaron mediante la
Plataforma Zoom 16 parejas, próximas a contraer matrimonio, que elevan su conciencia en las responsabilidades de su relación.

Esta plática, impartida por el Lic. en Psicología José Valdés, tiene sustento legal en el Artículo 85 Fracción Vlll del Código Civil vigente para el Estado de Tamaulipas, y es parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Reynosa, para fomentar la unidad familiar.

En tiempo de pandemia, en que la familia vive físicamente más cercana, es necesario mantenerse unidos y tolerantes a las características de la personalidad individual, por ello el Instituto Municipal de la Mujer impulsa pláticas que abonen a un ambiente cordial en el hogar.