Formarán escuela de nueva creación en Riberas del Carmen

0

-En lo que va del ciclo escolar habían trabajado como turno vespertino sin haber concretado trámites ante la SET

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Georgina Aparicio Hernández, informó que tras la protesta que le presentaron un grupo de padres de familia, se inició el trámite para abrir una escuela de nueva creación en la colonia Riberas del Carmen, que estará ubicada en la misma sede que en el turno matutino funciona como primaria Cecilio J. Castillo.

Está nueva escuela había estado funcionando como turno vespertino de la primaria Cecilio J. Castillo a lo largo del presente ciclo escolar, sin embargo, no había realizado un registro previo ante la Secretaria de Educación de Tamaulipas, situación que se subsanará los próximos días.

“Hubo una mala canalización en la creación de este turno que va a ser otra escuela, no otro turno… es una escuela de nueva creación… estamos tratando de llegar a un acuerdo de quien va a ser el responsable, el jueves vamos a estar con los papás para dar seguimiento”.

En este turno están estudiando 233 menores divididos en 6 grupos; ellos son habitantes de sectores aledaños por lo que realmente tienen necesidad de acudir a esta institución; una vez concluido el registro se buscará dar constancia a los estudiantes para que pueda tener validez su formación y continúen sin contratiempos en esta nueva institución.

Mientras se avanza en la presentación de documentos ante la SET, los alumnos permanecerán unos días sin clases, y el viernes se reincorporarán de forma regular.