Fortalece Gobierno de Altamira la Cultura Ambiental entre los estudiantes

0

Se imparten pláticas sobre el cuidado del entorno ecológico, además de efectuarse labores de reforestación en las escuelas

Con la finalidad de fomentar una cultura ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre la población infantil, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, llevó a cabo una actividad de reforestación en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla’’ del Fraccionamiento San Jacinto.

El desarrollo de esta jornada consistió en la reforestación de áreas verdes de este plantel, formando grupos de guardianes ambientales entre los alumnos, quienes se ocuparon de mantener en buen estado las plantas donadas por el municipio.

Asimismo, se impartió una plática con los alumnos de la escuela, en la que se explicó la importancia de la separación de los residuos, lo cual contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la sustentabilidad ambiental y su impacto de manera positiva en el medio ambiente.

Esta actividad fue encabezada por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada por síndicos y regidores, así como personal del vivero y educación ambiental de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el personal docente y alumnos de la citada institución educativa.

El Gobierno Municipal de Altamira continuará realizando este tipo de actividades en diferentes planteles educativos del municipio, porque trabajando de la mano sociedad y gobierno se logra un mejor lugar para vivir.