FORTALECEN EN NIÑOS LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA.

0

Con la finalidad de generar consciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua y fortalecer en los hogares la cultura del uso responsable de ese recursos natural, el Gobierno Municipal 2016-2018, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ofrecieron a estudiantes de primaria la obra de teatro “Uso y Reuso del Agua”.

El evento, que fue encabezado por la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta, se realizó en la techumbre del patinadero, estando presentes el gerente de la COMAPA, C.P. Luis Alejandro Medina Rodríguez; la Lic. Valeria González, jefa del Departamento de Cultura del Agua de la CEAT; y el C.P. Rigoberto Orta, comisario de ese organismo en la entidad.

Niños de primarias de la Zona Escolar 124 disfrutaron de la entretenida obra de teatro, en la que se abordó el tema del uso responsable y reuso del vital líquido.

El propósito es fortalecer la cultura del cuidado del agua y qué mejor que hacerlo a través de los niños, que han manifestado estar muy interesados y comprometidos, pues este mensaje lo retransmiten con sus padres, familiares y vecinos”, expresó la alcaldesa.

La primera autoridad reconoció el esfuerzo conjunto entre instituciones de los 3 órdenes de gobierno y señaló que el objetivo de proteger el vital líquido, usarlo responsablemente y fortalecer esta cultura es posible gracias al liderazgo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre otros funcionarios, estuvieron presentes en el evento la directora del Sistema DIF, Emma García González; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Profr. Enrique Romero Carrera; el secretario de Bienestar Social, Lic. Didier Ernesto Medina Rodríguez; la secretaria de Obras Públicas, Arq. América Ramírez González; el regidor y presidente del Comité de la Expo Fiesta 2017, Lic. Jorge Luis Barrera Salcedo; y el Profr. Ramiro Leal, representante de la Zona Escolar 124.