Fortalecen estructura gubernamental de Tamaulipas; se crean dos nuevas Secretarías

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley Orgánica del Estado de Tamaulipas, la cual permitirá fortalecer a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, para mejorar la atención de las demandas ciudadanas y los servicios públicos.

Con 30 votos a favor por parte de legisladores del grupo parlamentario de Morena, Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional, cinco abstenciones del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y una inasistencia, fueron aprobadas las iniciativas enviadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Entre los puntos importantes de esta nueva ley, se crearon la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, así como la Secretaría de Desarrollo Energético y hay una fusión para fortalecer a la Secretaría de Desarrollo Rural con Pesca y Acuacultura.

Con las modificaciones a la nueva Ley Orgánica del Estado de Tamaulipas, se redefinen las responsabilidades entre las dependencias, se crean las nuevas Secretarías, se fusionan otras y se eliminan duplicidades, previniendo omisiones.

A partir de la publicación, se cuenta con 90 días, a partir de su publicación para la armonización de las estructuras administrativas y que cumplan con el propósito de servir al pueblo tamaulipeco.