FORTALECEN INFRAESTRUCTURA DE SALUD MUNICIPAL.

0

Una de las políticas públicas que ha tenido un giro positivo en la actual Administración 2021-2024 es sin duda la Salud, tema que tiene como responsable al Dr. Erick Tadeo Peña Barrera, y es que el reto ha sido mayúsculo por un lado tener el compromiso de hacer frente a la atención estratégica que requiere el tema de la pandemia COVID-19 y sus variantes, y en otro frente la rehabilitación de los espacios que fueron creados para acercar los servicios de salud a las comunidades, donde el trabajo a realizar implica no solamente la rehabilitación de los dispensarios, es equiparlos con medicamentos y asignar personal capacitado que pueda brindar una atención de calidad.

El primer dispensario en quedar listo fue el del Poblado Guardados de Arriba, ahora ya cuenta con medicamento básico, consulta general y examen de la vista entre otros servicios.

 

En esta ocasión y a paso veloz se rehabilita el dispensario médico de la colonia Linda Vista, el cual ofrecerá y sobre todo acercará a la población de ese sector los servicios de salud del municipio, adicionalmente en este dispensario se estarán realizando pruebas para la detección de COVID-19.

 

LA META SON 4 DISPENSARIOS MÉDICOS.

Al terminar de rehabilitar y dejar funcionando al 100 el dispensario de la Colonia Linda Vista, y el proyecto municipal que autorizó el Presidente Biólogo Ramiro Cortez Barrera contempla abrir uno en el Poblado Los Ángeles y rehabilitar Los Guerra.