Francisco Cabeza de Vaca exhorta al Gobierno Federal a trabajar unidos para superar la pandemia por el bien de las familias y los sectores productivos

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa semanal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó al Gobierno Federal a unir esfuerzos y voluntad política con Tamaulipas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por Covid-19.

 

“Vamos a unirnos en estos momentos tan complejos y difíciles, hay que hacer a un lado las diferencias y ver por las familias, los sectores productivos, ayudar a quienes menos tienen pero generando oportunidades. Y a la vez, llevando a cabo acciones que nos permitan contener al enemigo invisible que el Coronavirus”, llamó el mandatario tamaulipeco.

 

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para coadyuvar con las autoridades federales para facilitar la logística del programa de vacunación contra el Covid-19, poniendo a su disposición al personal e infraestructura de distribución y almacenamiento del Sistema Estatal de Salud para acelerar los procesos de inmunización y garantizar su cobertura.

 

El Gobernador García Cabeza de Vaca también informó que Tamaulipas se ubica entre las primeras 3 entidades del país con el mayor índice de recuperación económica ante la pandemia, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

“Según los indicadores del IMCO, Tamaulipas está entre los 3 estados de mayor recuperación económica y eso habla muy bien de nuestro estado. Además somos el estado que más recursos aporta a la Federación, el estado energético por excelencia, el segundo lugar del país en generación de energía eléctrica y energías renovables, pasamos del lugar número 2 al 26 en índice de violencia y nuestro DIF Tamaulipas es el mejor evaluado del país”, destacó.

 

De acuerdo al Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) del IMCO, Tamaulipas recibió una calificación alta por mostrar un nivel de actividades económicas muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid-19.

 

Resultado de la confianza de inversionistas que continúan apostando por Tamaulipas y a los programas de apoyo a todos los sectores productivos del estado, que en 2020 beneficiaron a más de 5 mil negocios con una dispersión de más de 617 millones de pesos. Este año, la administración estatal estableció la meta inicial de beneficiar con microcréditos y créditos empresariales más de 8 mil empresas, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

 

Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud, informó que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y realizó un llamado a la población a continuar cuidando su salud. Dio a conocer que la primera fase de vacunación del personal de salud que atiende Covid-19 continúa con la aplicación de las últimas 1 mil 950 dosis disponibles enviadas por la Federación.

 

El titular de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, dio a conocer las acciones llevadas a cabo para apoyar a las familias más vulnerables ante la pandemia, entre las que destacan entrega de paquetes alimentarios, raciones de alimento caliente en los Comedores Comunitarios, tianguis comunitarios y atención psicoemocional en Parques y Centros de Bienestar, entre otras.